Historia

 

 

       La Corporación Bíblica La Historia de Tobías - "El Pez", se refunda en 1976, cuando el Grupo " Las Tres Caídas" compra las figuras de: Tobías Padre, Tobías HIjo y Sara.

 

      Existen referencias que a principios del siglo XX desfilaba una figura con una pecera y con un pez vivo, refiriéndose, sin duda, a Tobías Hijo. Años más tarde sabemos que desfilaban las tres figuras antes mencionado sobre el nombre de Los Milagros de Jesús (El Pez).

 

      En 1982, la corporación se fusiona con el Grupo El Juicio de Edom. Actualmente está formada por 37 hermanos, teniendo entre nosotros a tres hermanos de los que compraron las tres figuras en 1976: Lorenzo Jurado Luque Romero, Manuel Jiménez García y Carlos Mora Hervías.

      Desde 1988, la corporación pertenece como segundo grupo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, siendo todos los hermanos cofrades de la misma.


 



Miercoles Santo 1988 Calle Cerrillo
Estreno de las túnicas con EL HUMILDE

    

 

     La Corporación Bíblica La Historia de Tobías, siempre ha tenido como sobrenombre "El Pez". Incluso cuando se llamaba Los Milagros de Jesús. La corporación posee actualmente cinco figuras, ya que desde 1988 se añadió el Arcángel San Rafael y desde 1991, Ana, esposa de Tobías Padre.

      En la Semana Santa de 1995 se termina la obra del cuartel actual, sito en calle Santo nº 3. Y la inaguración oficial del mismo fue el 17 de febrero de 1996. Estuvo anteriormente en la calle Cerrillo nº 1, casa que se le compró al Juicio de Salomón en el año 1986 y en los inicios en casas de alquiles como Horno 58, Luna 42 o Plaza Emilio Reina.

 
      Desde el año 1985, se realiza el pregon de apertura de la Semana Santa en nuestro cuartel, expuesto por uno o varios hermanos de nuestra corporación el Viernes de Dolores. Así mismo hacen los pequeños en las vísperas del día de la Cruz.

      En 1998 se realizó el concurso de carteles de Semana Santa del año 1999 en nuestra corporación. Hermanos de nuestra corporación, dieron el pregón del Jueves Lardero, apertura de nuestra Cuaresma, en la Iglesia de la Victoria en 1999.

      En el año 2001, la corporación cumple XXV años. Lo conmemora con diversos actos: que tuvo como colofón el pregón de Semana Santa de Puente Genil de dicho año el Domingo de Ramos, honor que nos concedió la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas.

      Cada año se edita la revista "la Pecera", revista oficial de la corporación, la cual se presenta en la cena del Martes Santo. En ella cada hermano expresa sus ilusiones, sentimientos y vivencias.

      Los momentos más intensos en Semana Santa son: El almuerzo del Domingo de Ramos, en el cual se le imponen la medalla de plata a los nuevos hermanos y la de oro a aquellos que hayan cumplido sus XXV años en activo. La procesión del Miercoles Santo acompañando a nuestro Humilde y el Jueves Santo, la comida del amor fraterno, muy emotiva. Además este día, es la primera salida de nuestras figuras.


Contacto - C.G.U - Reportar un abuso - Artículos más comentados